y

Como Aprender a Dibujar ANIME | Consejos Prácticos

Como Aprender a Dibujar ANIME en solo 7 Pasos

Hola querido amigo si eres amante del dibujo y te gustaría aprender a dibujar anime o el manga, en este artículo encontrarás poderosas ideas y una lista de Consejos útiles que deberás aprender para que en muy poco tiempo puedas dominar el arte de dibujar anime.

A continuación te daré a conocer 8 (ocho) consejos o pasos clave para aprender a dibujar tu propio anime.

paso 1: Conocer los conceptos básicos del dibujo

El primer paso es conocer los conceptos básicos si actualmente eres todo un principiante deberás empezar por conocer los conceptos básicos del dibujo pero estas son muy fáciles.

Es simplemente conocer y dibujar líneas rectas círculos y cuadrados tal vez te parecerá un poco aburrido pero sí aprendes simplemente estas pequeñas formas geométricas y  lineales te van a ayudar mucho en tu Progreso para aprender a dibujar tu anime.

Y esto no sólo te ayudará a dibujar anime sino cualquier cosa que te llegue a gustar.

Entonces el primer consejo práctica líneas rectas, figuras básicas, triángulos , cuadrados y círculos no te límites sólo diviértete.!!!

Paso 2: Aprende el dibujo en perspectiva

para explicarte mejor las perspectiva de un objeto fijémonos en un cubo, la perspectiva hace ver más pequeños los objetos a medida de que se alejan en la distancia.

Cuando aprendes a dibujar en perspectiva se genera este efecto y el dibujo se hace más correcto y más realista.

Ahora mi consejo empieza a practicar dibujando objetos tridimensionales como cubos,  cilindros y desde diferentes ángulos ya que esto le dará profundidad y más realismo cuando estés dibujando tus dibujos de anime…

Paso 3: Conocer de Anatomía Humana Básica

Deberás conocer sobre anatomía humana básica pero tranquilo no necesitarás ser un doctor para dibujar personas, pero deberás conocer y aplicar algunos conocimientos anatómicos básicos del cuerpo humano que sin duda te ayudarán muchísimo.

porque es importante esto porque vas a aprender a conocer qué proporciones manejar y la ubicación de las diferentes partes del cuerpo humano para evitar cometer errores al dibujar tu anime.

Aunque cuando se dibuja un anime las proporciones y la ubicación puede exagerar se según el personaje pero siempre se basan en una anatomía totalmente real.

Mi Consejo practica dibujando siluetas de cuerpo humano…

Pasó 4: Deberás Aprender a manejar la sombra

Debe saber manejar un sombreado correcto,  ya que esto hace que el dibujo por muy sencillo que sea logre una apariencia tridimensional.

Para saber esto y aplicar una sombra de una manera adecuada y muy realista debe saber cómo la luz se refleja en la diferentes formas y superficies del objeto que vayas a dibujar.

Debes saber imaginarte la luz saber que el objeto que está al lado de ella es el más liviano y el que está de frente a la fuente de luz será el más oscuro.

Te explico esto mediante un ejemplo: Si estás dibujando tu anime y el día está soleado entonces la sombra deben ser bastante nítida, con gran contraste entre las áreas sombreadas y las iluminadas.

O por el contrario si es un día lluvioso casi sin luz deberá ser lo contrario las sombras serán bastante borrosas y más difíciles de ver.

Paso 5:  Aprende a utilizar el color

Para saber usar el color de una manera muy efectiva también deberás conocer conceptos básicos de la teoría del color Para qué…?

para saber y conocer cuáles son los colores cálidos colores fríos y los colores complementarios.

Puedes buscar una rueda de colores para poderlo recordar y tenerlos a mano.

Por ejemplo te voy a dar dos ejemplos rápidos:  un color cálido sería en color amarillo un color frío sería el color azul ahora no te parece genial utilizar una combinación correcta de colores  para crear tu personaje de anime bastante realista y atractivo?.

Paso 6: Usa referencias Gráficas para guiar tu dibujo

No importa si es algún anime o lo que vayas a dibujar sea cual sea tu dibujo siempre es recomendable que uses algún material de referencia al menos cuando estés iniciando en el arte de dibujar.

Estas ayudas pueden ser fotografías algún objeto real como también el rostro de personas el cuerpo de personas reales o como también animales.

Paso 7: No retroceder No Rendirse

Esto no es un título de película de verdad cuando nos iniciamos en esto del dibujo,  puede tomar tiempo esfuerzo y paciencia.

Pero vas a ver que con el tiempo va a ser muy gratificante y verás tu propia recompensa.

Inicialmente tus dibujos no van a quedar como quieres, esto requiere ir perfeccionando e ir progresando.

Sobre todo No dejes que esto nunca te deprima tómate un descanso,  miralo por el otro lado déjalo así hoy.

Mañana es otro día vuelve y toma el dibujo donde lo dejaste el día anterior .. pero nunca dejes de practicar ya sabes que la práctica hace al maestro.

Aunque la inspiración puede llegar en cualquier momento pero si deseas inspirarte rápidamente Puedes mirar el trabajo de otros artistas de otros compañeros aunque ya debes de tener tu anime o manga favorita.

Nunca olvides cuando miras un dibujo de alguien imagínate que El tuyo va a quedar mucho mejor…

Ok no te rindas ya sabes paciencia.

 

Si te ha resultado de utilidad por favor compártelo este post con tus amigos 

Compártelo Con El Mundo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.